Emociones, educación y democracia: una proyección de la teoría de las emociones de Martha Nussbaum

$ 390.00

Helena Modzelewski Encontrar una clave para explicar las emociones y en algún momento habilitar su educación

Cantidad
En stock

Disponibles: 20

local_shippingCostos de Envío
Pais
Estado
Ciudad
Codigo Postal

El objetivo de Emociones, educación y democracia: una proyección de la teoría de las emociones de Martha Nussbaum, de Helena Modzelewski, es encontrar una clave para explicar las emociones y en algún momento habilitar su educación, con el fin de promover un ethos democrático. Con esta idea en mente se reformula la teoría de Martha Nussbaum y se complementa con otros autores. El fundamento de esta propuesta se encuentra en pensar una definición de las emociones desde diferentes perspectivas, reconocer que la autorreflexión y la metaemoción hacen auténtica a una emoción y tener en mente un criterio que señale cuándo una emoción es o no beneficiosa para la convivencia democrática. Aquí se vislumbra la posibilidad de que las sociedades, a partir de la educación, sean capaces de hacer algo ante sufrimientos sociales como la violencia simbólica, el bullying verbal o psicológico, y los estereotipos estigmatizantes expresados en el humor supuestamente inofensivo

Emociones, educación y democracia: una proyección de la teoría de las emociones de Martha Nussbaum
Helena Modzelewski
Instituto de Investigaciones Filosóficas, UNAM
México, 2017, 367 páginas.
Dimensiones 14 x 21 cm., peso 480 gr.
ISBN: 9786070287305
Para mayores informes: promocion@filosoficas.unam.mx