Emociones, educación y democracia: una proyección de la teoría de las emociones de Martha Nussbaum
Helena Modzelewski Encontrar una clave para explicar las emociones y en algún momento habilitar su educación
Helena Modzelewski Encontrar una clave para explicar las emociones y en algún momento habilitar su educación
El objetivo de Emociones, educación y democracia:
una proyección de la teoría de las emociones de Martha
Nussbaum, de Helena Modzelewski, es encontrar una clave
para explicar las emociones y en algún momento habilitar su
educación, con el fin de promover un ethos democrático. Con
esta idea en mente se reformula la teoría de Martha Nussbaum y
se complementa con otros autores.
El fundamento de esta propuesta se encuentra en
pensar una definición de las emociones desde diferentes
perspectivas, reconocer que la autorreflexión y la
metaemoción hacen auténtica a una emoción y tener en
mente un criterio que señale cuándo una emoción es o
no beneficiosa para la convivencia democrática.
Aquí se vislumbra la posibilidad de que las sociedades,
a partir de la educación, sean capaces de hacer algo
ante sufrimientos sociales como la violencia simbólica,
el bullying verbal o psicológico, y los estereotipos
estigmatizantes expresados en el humor supuestamente
inofensivo
Emociones, educación y democracia: una proyección de la teoría de las emociones de Martha Nussbaum
Helena Modzelewski
Instituto de Investigaciones Filosóficas, UNAM
México, 2017, 367 páginas.
Dimensiones 14 x 21 cm., peso 480 gr.
ISBN: 9786070287305
Para mayores informes: promocion@filosoficas.unam.mx