El diplomado busca que los alumnos logren consolidar y aplicar los conocimientos en finanzas cuantitativas, adquiridos a lo largo de la licenciatura en actuaría, en problemas financieros reales. Para ello, los alumnos aprenderán a crear en Python prototipos de análisis de datos y algoritmos de optimización. El trabajo a realizar en el diplomado (tareas y exámenes) será muy similar al que desempeña un investigador cuantitativo (o "quant") como “gurú matemático” en un equipo de finanzas de mercado, ya sea de trading, correduría de bolsa o fondo de inversiones.
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STEM: Science, Technology, Engineering and Mathematics
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El diplomado busca que los alumnos logren consolidar y aplicar los conocimientos en finanzas cuantitativas, adquiridos a lo largo de la licenciatura en actuaría, en problemas financieros reales. Para ello, los alumnos aprenderán a crear en Python prototipos de análisis de datos y algoritmos de optimización. El trabajo a realizar en el diplomado (tareas y exámenes) será muy similar al que desempeña un investigador cuantitativo (o "quant") como “gurú matemático” en un equipo de finanzas de mercado, ya sea de trading, correduría de bolsa o fondo de inversiones.
Diplomado en Técnicas y Modelos de la Estadística para Análisis de Datos 4ta. Edición
El Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UNAM, ha identificado la necesidad de contar con profesionistas con un amplio poder de análisis en probabilidad y estadística, capaces de responder a las necesidades del mercado y así mejorar el proceso de la toma de decisiones.
Diplomado en Técnicas y Modelos de la Estadística para Análisis de Datos 4ta. Edición
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Diplomado en Técnicas y Modelos de la Estadística para Análisis de Datos 4ta. Edición
El Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UNAM, ha identificado la necesidad de contar con profesionistas con un amplio poder de análisis en probabilidad y estadística, capaces de responder a las necesidades del mercado y así mejorar el proceso de la toma de decisiones.
El proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas es complejo y como toda actividad humana de interés, es objeto de análisis y estudio constante para mejorarlo. Ya que el bachillerato es el último nivel de formación general, previo al ingreso a niveles de profundización y especialización, las preguntas: ¿Cómo enseñar las matemáticas?, ¿Qué conocimientos debe tener el egresado del bachillerato?, ¿Por qué estudiar matemáticas? resultan fundamentales.
El proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas es complejo y como toda actividad humana de interés, es objeto de análisis y estudio constante para mejorarlo. Ya que el bachillerato es el último nivel de formación general, previo al ingreso a niveles de profundización y especialización, las preguntas: ¿Cómo enseñar las matemáticas?, ¿Qué conocimientos debe tener el egresado del bachillerato?, ¿Por qué estudiar matemáticas? resultan fundamentales.