José Galaviz Casas.
La teoría de códigos es un área en la que convergen las matemáticas y las ciencias de la computación. Prácticamente todos los dispositivos para almacenar, recuperar, transmitir o recibir datos hacen uso de códigos que garantizan el uso óptimo del medio de almacenamiento o de comunicación ...
¿Sabias qué?
¿Sabias qué?
-
Martha Rico Coordinadora de Cómputo
La idea de una Tienda Virtual para la Facultad, surgió de la necesidad de hacer crecer el alcance de las ventas de los productos de la Facultad de Ciencias. Proyecto que desarrolló la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la propia Facultad.
-
Pablo Siever Administrador de Plaza Proemeteo
Actualmente 19 entidades de la Universidad Nacional Autónoma de México venden su oferta académica a través de Plaza Prometeo, cubriendo así diversas áreas del conocimiento.
-
Mercedes PerellóLas Prensas de Ciencias
Gracias a Plaza Prometeo las ventas de libros de Las Prensas de Ciencias han crecido exponencialmente, además de simplificar mucho el proceso de compra.
Computación e Informática
Computación e Informática
Subcategorías
-
Software
Amparo López Gaona.
Las estructuras de datos tienen como objetivo facilitar la organización de grandes cantidades de datos requeridos en memoria. Aquí se presentan las estructuras básicas: listas, pilas, colas, árboles, colas de prioridad y tablas de dispersión, además se incluyen problemas...
Francisco Solsona y Elisa Viso.
Este manual intenta, por un lado, ser un vehículo para introducir al lector al mundo del software libre, a Linux y a la programación ...
José Galaviz Casas.
Es esta una breve historia de la computación poniendo énfasis en el aspecto que podemos llamar científico: las ideas que ...
Ana Irene Ramírez y Juan Pablo Romero Méndez
Se pretende familiarizar a los estudiantes de los primeros semestres cuyo plan de estudios incluya la materia de Geometría Analítica, con superficies del espacio tridimensional ...
Ana Irene Ramírez, Juan Pablo Romero Méndez y Renato Leriche Vázquez
Este programa interactivo exhibe algunos de los conceptos básicos en Geometría Diferencial, pero que en ocasiones no son fácilmente asimilables en un primer momento ...
Las estructuras de datos son un tema es fundamental en el desarrollo de un estudiante de Ciencias de la Computación y en general en el de cualquier persona que quiera aprender a programar.
Las estructuras de datos son un tema es fundamental en el desarrollo de un estudiante de Ciencias de la Computación y en general en el de cualquier persona que quiera aprender a programar.
Fabio Miranda y Elisa Viso Gurovich
Amplia introducción a los temas más relevantes de las matemáticas discretas ...
Elisa Viso G. y Canek Peláez V.
Si bien esta obra está orientada para quien nunca ha programado, también contiene material interesante para el programador que se quiera adentrar en temas como excepciones, eventos y archivos, los cuales no se contemplan normalmente en una introducción.
José Galaviz Casas
La teoría de códigos es un área en la que convergen las matemáticas y las ciencias de la computación. Prácticamente todos los dispositivos para almacenar, recuperar, transmitir o recibir datos hacen uso de códigos que garantizan el uso óptimo del medio de almacenamiento o de comunicación, que permiten detectar o corregir errores. Esta introducción al tema incluye ejemplos ilustrativos y ejercicios.
Elisa Viso Gurovich
Este libro discurre sobre uno de los temas fundamentales de la teoría de la computación: Los autómatas y los lenguajes formales. Aún cuando la obra se presenta desde un enfoque matemático, en todo momento se explica qué es lo que se está formulando, además de proporcionar múltiples ejemplos.
Amparo López Gaona
Las estructuras de datos tienen como objetivo facilitar la organización de grandes cantidades de datos requeridos en memoria. Aquí se presentan las estructuras básicas: listas, pilas, colas, árboles, colas de prioridad y tablas de dispersión, además se incluyen problemas.
Amparo López Gaona
Este libro está dirigido a aquellas personas que quieran aprender a programar; el objetivo es introducirlos al mundo de la programación orientada a objetos, utilizando el lenguaje JAVA.
Amparo López Gaona
Este libro fue escrito como complemento del libro de texto Introducción al desarrollo de programas con Java, con el objetivo de ayudar al lector principiante en la programación orientada a objetos a adquirir experiencia práctica en el desarrollo de programas en lenguaje Java a partir de tener definidas las clases que deben programarse. El libro contiene un conjunto de aproximadamente 50 ejercicios en forma de prácticas.