
En busca de un lugar común. El espacio público en la teoría política contemporánea.
Nora Rabotnikof Este libro parte de las líneas trazadas por Kant en su afirmación del principio de publicidad.
Nora Rabotnikof Este libro parte de las líneas trazadas por Kant en su afirmación del principio de publicidad.
Este libro parte de las líneas trazadas por Kant en su afirmación
del principio de publicidad y examina el lugar y las expectativas
puestas en la noción de espacio público por cuatro grandes
representantes de la teoría y la filosofía política contemporánea:
Reinhart Koselleck, Hannah Arendt, Jürgen Habermas y Niklas
Luhmann. En todos los casos se trata de reconstruir una noción
de espacio público que supere la tentación antipolítica (intento
de vencer, desde la filosofía, la precariedad de la política), pero
que también vaya más allá del realismo mafioso. En cada una
de las reconstrucciones encontramos fragmentos de la vieja
aspiración ilustrada de racionalizar el poder, canalizados a
partir de concepciones diferentes de la política, y en todos ellos,
de manera más o menos desencantada, hallamos la búsqueda
de un lugar común.
En busca de un lugar común. El espacio público en la teoría política contemporánea
Nora Rabotnikof
Instituto de Investigaciones Filosóficas, UNAM
México, 2011, Primera reimpresión, 331 páginas.
Dimensiones 15 x 23 cm., peso 540 gr.
ISBN: 978322511
Para mayores informes: promocion@filosoficas.unam.mx