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Admisión DGBSDI: Los archivos Institucionales como parte del informe de gestión gubernamental
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Admisión DGBSDI: Los archivos Institucionales como parte del informe de gestión gubernamental

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Brindar a los Coordinadores de Archivos, los elementos teóricos que les ayude a generar el reporte en materia de archivo, mismo que formará parte del Informe de Gestión Gubernamental 2024.

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La "Ley General de Archivos", establece como parte medular la obligación de las Instituciones de documentar todos los actos que derivan del cumplimiento de sus funciones, en este sentido se crean expedientes que al amparo de la Ley deben de organizarse y clasificarse con una metodología especifica, para rendir cuentas y gestionar diferentes asuntos en el ámbito de competencia.

En este sentido y como parte del cierre de sexenio 2019-2024, se emitió el Acuerdo por el que se establecen las bases generales para los procedimientos de rendición de cuentas individuales e institucionales de la Administración Pública Federal, en el que se establece la obligación de identificar la situación en que se encuentre la clasificación del archivo institucional, como parte del Informe Gubernamental.

Por lo antes expuesto, se considera importante, dotar a los Coordinadores de Archivo de los elementos teórico. prácticos que favorezcan el cumplimiento normativo que deriva de la organización y clasificación de los archivos que tienen a su cargo.

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