-
Home
-
Publishing
-
Books
- Engineering, Mathematics and Physics
- Biology, Chemistry and Medicine
-
Social Sciences
-
Arts & Humanities
-
Collections & Series
- ADUGO BIRI
- Biblioteca del Estudiante Universitario
- Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana
- Casa de Lectura Helena
- Cartas desde una Pandemia
- Cátedra José Gaos
- Cátedra Universitaria
- Coedición
- Colección Bilingüe
- Colección Didáctica
- Cuadernos
- Cuadernos de Crítica
- Ediciones Especiales
- Estudios de Cultura Iberoamericana Colonial
- Homenajes
- Nueva Biblioteca Mexicana
- Manuales Didácticos
- Penguin Clásicos
- Problemas de la Filosofía
- Resurrectio
- Tanta Tinta
- Enseñando Ciencias
- Sello de Arena ¡Hazlo Tú!
- Magazines
- Manuals
-
Books
-
Courses & Events
-
Courses
- Diplomas
- Languages
- Tests & Certifications
-
Academic Events
- Payment Services
-
Workshops
- Interpretación de Ortopantomografía y Tomografía CONE BEAM y sus aplicaciones
- Introduction to Robotics
- Limpieza y exploración de datos con Python
- Ecuaciones Estructurales en Ciencias Sociales
- Elaboración y Evaluación de las Manifestaciones de Impacto Ambiental
- Taller Internacional de Clasificación de Suelos
-
Courses
- Laboratory Studies
- Storage
- Contact Us
- CDs
- matenáticas
- Manuales deBiología
- Manuales Biología
- Juegos
- Eventos
- Química
- Análisis
- ProducciónEditorial
- Con Costo
- Encuentros
- France-Mexico Meeting on Data Analysis
- Internacionales
- The Third Pacific Rim Mathematical
- Espistemología
- Filosofía Medieval
- Moderna
- Problemas de Filosofía
- Contemporánea
- Producción Editoriales
- Ciencia Ficción
- Ciencias Exactas e Ingenierías
- Reuniones
- Arquelología
- Ciencias Biológicas
- Literatura Latinoamericana
- Taller de Idiomas
- Antropología Física
- Literatura Latinoamérica
- Crónica
- Producción Editoria
- Teoráa e Historia de las Religiones
- Letras Lingüística y Filología
- Anuario de Letras Lingüística y Filología
- Interpretatio Revista de Hermenéutica
- Foro
- Trabajo Sexual
- Activismo
- Comunicación
- Arte
- Exposiciones
-
Publishing
-
Publishing
-
Books
- Engineering, Mathematics and Physics
- Biology, Chemistry and Medicine
-
Social Sciences
-
Arts & Humanities
-
Collections & Series
- ADUGO BIRI
- Biblioteca del Estudiante Universitario
- Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana
- Casa de Lectura Helena
- Cartas desde una Pandemia
- Cátedra José Gaos
- Cátedra Universitaria
- Coedición
- Colección Bilingüe
- Colección Didáctica
- Cuadernos
- Cuadernos de Crítica
- Ediciones Especiales
- Estudios de Cultura Iberoamericana Colonial
- Homenajes
- Nueva Biblioteca Mexicana
- Manuales Didácticos
- Penguin Clásicos
- Problemas de la Filosofía
- Resurrectio
- Tanta Tinta
- Enseñando Ciencias
- Sello de Arena ¡Hazlo Tú!
- Magazines
- Manuals
-
Books
-
Courses & Events
-
Courses
- Diplomas
- Languages
- Tests & Certifications
-
Academic Events
- Payment Services
-
Workshops
- Interpretación de Ortopantomografía y Tomografía CONE BEAM y sus aplicaciones
- Introduction to Robotics
- Limpieza y exploración de datos con Python
- Ecuaciones Estructurales en Ciencias Sociales
- Elaboración y Evaluación de las Manifestaciones de Impacto Ambiental
- Taller Internacional de Clasificación de Suelos
-
Courses
- Laboratory Studies
- Menú
-
Books
- Magazines
- Manuals
-
Courses & Events
- Laboratory Studies
Este libro aborda el delirio, y a un tiempo canibaliza las formas del delirio. Experimenta y aborda a los artistas delirantes a partir de una edición anotada de los “papeles” de Tebanillo González, por buen nombre José Ventura. Bordador de oficio, poeta y grafómano, personaje casi literario, excéntrico, perseguido por la Inquisición y encerrado finalmente en la casa de locos de la capital, el Hospital de San Hipólito, en 1789 para salir de allí en 1798, legó archivo de más de cien folios de coplas, cartas, diseños, dibujos, diálogos escritos y pintados. Materiales todos ellos incomparables por su por marginidad y por primera vez editados en forma íntegra, que abandonan las ortodoxias y compulsiones comunes de la escritura y el arte para obedecer a su deseo, de acuerdo con un único método: la mimesis del delirio. Y todo ello incluido aquí en un díptico, compuesto de una transcripción y una edición del proceso inquisitorial —seguida de una edición crítica de los papeles archivados por el Santo Oficio, tras encerrar a su pergeñador en San Hipólito—, y un cajón de sastre hecho de citas, retazos o muestrarios de otras obras delirantes y otras figuras de locos y artistas heteróclitos.